Acuerdo con prestadores no significará un costo adicional para los afiliados al IASEP







 

El incremento en más del 150% al pago de las prácticas médicas acordado entre el Instituto de Asistencia Social del Empleado Público (IASEP) con las tres principales prestadoras (Federación Médica, APS y ACLISA), no incide de ninguna manera en los valores de las órdenes de consulta de los afiliados a la obra social, las cuales no se han modificado.
Así lo dejó en claro el interventor del IASEP, Luis Robles, al aludir justamente al acuerdo rubricado con las prestadoras, que fija justamente una suba escalonada y privilegia la antigüedad del facultativo, dado que los nuevos montos son de $20 para el profesional sin antigüedad, $22 intermedio y $25 para especialistas, quien insistió en subrayar que “este convenio, logrado merced a una ayuda extraordinaria del Gobierno provincial, no implica un costo extra para los afiliados”.
Este acuerdo marco que significa una suba importante, abarcando las cargas presupuestarias en diversos sectores, primer nivel, segundo nivel y complejidad, es mayor al 150%.

Aporte
Robles, también refirió al aporte que la obra social viene realizando a las personas con capacidades especiales en los últimos tiempos, lo que les permite una mejor calidad de vida.

Es así que por ejemplo, hizo entrega de bastones a personas ciegas, elemento que les es de vital importancia para su desplazamiento y efectiva inserción en la vida social. Aunque este tipo de aporte del IASEP se suma a otros más, como sillas de ruedas a personas con discapacidades motrices, algunas de ellas del tipo especial (a medida y ultraliviana).

Significó asimismo programas como el de prevención oncológica y el nutricional para lactantes, mencionando la normal prestación de servicios más complejos como el de tratamiento de quimioterapia y la atención a pacientes con insuficiencia renal crónica (tratamiento de diálisis), además de los que requieren derivaciones a centros especializados.

Otro aspecto no menor reside en la atención a una amplia franja de afiliados carenciados beneficiarios del IPS, como también las financiaciones de prótesis, marcapasos, etc.

Por supuesto, a todo ello se suman las prestaciones de servicios de atención médica a pacientes ambulatorios e internados, servicios odontológicos, bioquímicos, psicológicos, psicopedagogos, servicio fúnebre, servicio de alta complejidad, en óptica, etc., y subsidios por fallecimiento.


Fuente: http://www.lamanana-online.com.ar - 13/08/2007