El IASEP brinda prestaciones
a alrededor de 130 mil afiliados







 

El Instituto de Asistencia Social del Empleado Público (IASEP), que brinda sus múltiples prestaciones en salud a alrededor de 130 mil afiliados, dispone de una treintena de delegaciones a lo largo y ancho de la provincia, con lo cual se hace más eficiente y ágil la asistencia.
Su actual titular, el Doctor Luis Robles, luego de hacer entrega este fin de semana de una silla de ruedas especial (a medida y ultraliviana) a la señora Adelaida Gómez, lo que le posibilitará mejorar sus condiciones de vida dado los problemas motrices que posee, brindó algunos detalles vinculados al accionar de la obra social que por ejemplo brinda respuestas a unas setenta mil consultas mensuales en promedio.
Significó asimismo programas como el de prevención oncológica y el nutricional para lactantes, mencionando la normal prestación de servicios más complejos como el de tratamiento de quimioterapia y la atención a pacientes con insuficiencia renal crónica (tratamiento de diálisis), además de los que requieren derivaciones a centros especializados.
Otro aspecto no menor reside en la atención a una amplia franja de afiliados cadenciados beneficiarios del IPS, como también las financiaciones de prótesis, marcapasos, etc.
Por supuesto, a todo ello se suman las prestaciones de servicios de atención médica a pacientes ambulatorios e internados, servicios odontológicos, bioquímicos, psicológicos, psicopedagogos, servicio fúnebre, servicio de alta complejidad, en óptica, etc., y subsidios por fallecimiento.

Capacitación
El doctor Robles señaló que el IASEP ha iniciado un programa de capacitación continua para empleados y personal que prestan servicios en las distintas áreas de la institución.
“Son momentos de transformaciones, y por ello trabajamos fuertemente en mejorar la calidad de atención al afiliado; optimizamos el trabajo en equipo; el uso de los recursos humanos de la institución; y vamos a crear el Departamento de Recursos Humanos para apoyar el logro de los objetivos anteriores”
Mas adelante, el interventor del IASEP, fue mas amplio al decir que: “estas acciones fueron planificadas y programadas pensando en este nuevo modelo de provincia y la necesidad de contar con las herramientas para acompañar el cambio”.
“Venimos instrumentando acciones tendiente a que nos ayuden a todos los que conformamos esta institución en conceptos como la puntualidad, el orden, saber escuchar y motivar al afiliado; mejorar técnicas de participación en reuniones, concentrar información y el trabajo en equipo. Todo esto será sumamente beneficioso tanto para nosotros ya que nos brindará un desarrollo profesional continuo, como para el afiliado que se verá beneficiado con una mejor atención a sus necesidades”, explicó Luis Robles, quien finalizó diciendo: “Nuestro desafío es hacer del IASEP la obra social con mejores prestaciones y atención para los formoseños”.

Fuente: Diario El Comercial - 25/06/2007